La Cámara de Lugo no descarta vender sedes para pagar los salarios

El presidente de la Cámara de Comercio de Lugo, Eduardo Núñez Torrón, no descarta recurrir a la venta de alguna de sus dos sedes -en las calles Ramón Ferreiro y Aguas Férreas- para pagar las obligaciones contraídas por la propia entidad, entre las que figura el pago a la plantilla. Núñez Torrón dijo que la Cámara de Comercio no podrá pagar las nóminas a la plantilla si no recibe financiación, pero precisó: 'Aunque no tiene una tesorería muy elevada, la entidad es propietaria de dos edificios, que valen dinero'.
'Esos edificios son propiedad de la Cámara, forman parte de su patrimonio, y siempre podemos llegar a deshacernos de ellos para afrontar las obligaciones que tiene la entidad', pero 'siempre con la autorización de la Xunta de Galicia, que es la Administración tutelante', matizó. En la misma línea, explicó que 'las cámaras de comercio tenían financiación propia, a través de unas cuotas que obligatoriamente tenían que pagar las empresas', pero lamentó que un decreto suprimió esas contribuciones a partir de enero próximo, por lo que 'estas entidades se quedarán sin financiación'.


AJUSTE NECESARIO

'Si no hay financiación, no podemos pagarle al personal, así de sencillo. Estamos intentando salvar la situación, pero pasará lo que las administraciones y los propios empresarios quieran que pase', precisó Núñez Torrón. Según añadió el presidente de la entidad lucense, si 'las cámaras de comercio consiguen que los empresarios y la Administración confíen en ellas, podrán mantener su actividad', pero entonces habrá que analizar 'con qué presupuesto pueden contar' y, calcular la plantilla necesaria para ese cometido.

Te puede interesar