PARTIDOS | PSdG

Carmela Silva aceptará si el PSOE le propone presidir la gestora en Galicia

Para ello es necesario hacer un gran esfuerzo para integrar en la nueva gestora todos los sectores del socialismo gallego y empezar a "patear el país" para reconectar con la sociedad

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado hoy que dirá "sí" si el PSOE le propone presidir la gestora del partido en Galicia, porque ha afirmado que a la formación a la que le debe "todo políticamente" nunca le negará "nada de lo que me pida".

"Aunque sean responsabilidades que me puedan gustar más o menos, por encima está el PSOE, y me pidan lo que me pidan siempre van a tener mi sí", ha dicho Silva a preguntas de los periodistas en Pontevedra.

La dirigente socialista está "dispuesta" a trabajar por el partido desde la posición en la que decida su dirección, aunque ha aclarado que no tiene "confirmación" de que desde el PSOE de Vigo hayan pedido que ella presida la gestora del partido en Galicia.

"Esta decisión no tiene nada que ver conmigo, será Ferraz quien tenga que tomar la decisión", ha subrayado la presidenta de la Diputación, que ha avanzado que esperará a que la gestora nacional "me plantee algo" para contestar oficialmente.

En todo caso, Silva ha reiterado que es "fundamental" que el PSdeG-PSOE "rompa" con su actual periodo de "interinidad" y cambiar la actual gestora que ha llevado a los socialistas gallegos, ha dicho, a los "peores" resultados de su historia.

Para ello, ha explicado, es necesario hacer un "gran esfuerzo" para integrar en la nueva gestora todos los "sectores" del socialismo gallego y empezar a "patear el país" para reconectar con la sociedad con un nuevo proyecto, una nueva dirección y una nueva línea de acción.

Carmela Silva ha asegurado estar "encantada" y "orgullosa" con su actual responsabilidad como presidenta de la Diputación de Pontevedra, al frente de un gobierno que está "revolucionando" la provincia, aunque ha insistido en que estaría dispuesta a salir de este "espacio de confort político" si se lo piden desde el partido.
 

Te puede interesar