Casares Long espera que la USC crezca 'pese a las apreturas'

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Casares Long, dijo ayer en la apertura del curso 2011/12 que espera que la institución académica continúe creciendo este año 'al menos un poco', pese 'a las apreturas que imponen trabajar con unos recursos económicos limitados y escasos'. Casares Long, en un breve encuentro con los periodistas antes del inicio del acto de apertura del curso académico, subrayó que los recursos económicos están 'en la línea de flotación' del hipotético buque, aunque adelantó que la institución espera seguir implantando las nuevas titulaciones de grado.
'Todavía tenemos esa situación compleja de mantener las licenciaturas en extinción, pero cada vez con menos licenciaturas y más grados', señaló Casares, quien apuntó que en el nuevo curso académico espera lograr los mismos éxitos o mayores en el ámbito de la investigación que en el curso pasado, porque 'la nuestra es una Universidad que esta entre las mejores y tenemos que seguir ahí, como sea'.

También manifestó el rector que la institución está cumpliendo con las espectativas en cuanto al número de alumnos en las titulaciones con limite de plazas, porque 'casi todas las tenemos ya cubiertas y, por lo tanto, pienso que las perspectivas están en la misma orden de magnitud que el pasado año'.

La secretaria general de la Universidad, Lourdes Noya, dio cuenta de la memoria del pasado curso académico, en el que cursaron estudios 32.369 universitarios que pudieron escoger entre 63 titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, todas ya en proceso de extinción y sustituidas por 48 titulaciones de grado. Además, en el curso pasado se ofertaron un total de 74 masters oficiales y 25 propios.

Te puede interesar