Casares Long, nuevo rector compostelano

Casares Long, atendiendo a los medios de comunicación. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El catedrático de Ingeniería Química Juan Casares Long fue elegido ayer nuevo rector de la Universidad de Santiago, al superar al otro candidato, el catedrático de historia contemporánea Lourenzo Fernández Prieto, de quien recibió una llamada de felicitación y a quien demandó "unir fuerzas" a partir de ahora. La Universidad compostelana celebró ayer la segunda vuelta de las elecciones a rector, para sustituir al actual, Senén Barro, después de que el pasado 5 de mayo lograsen imponerse a otros cinco candidatos.
Finalmente, Juan Casares Long obtuvo el 56,91 de los votos ponderados, frente al 43,09 de su adversario. El primero de los candidatos recibió un total de 2.442 votos, de ellos 1.202 ponderados, mientras Fernández Prieto consiguió 2.339, 910 ponderados. Tras conocer el escrutinio, el rector electo dijo sentir una "alegría y una responsabilidad muy grande", ante lo que intentará responder "como se merece la Universidad de Santiago" en los próximos años.

Sobre si confiaba en la victoria, señaló que cuando se participa en una "contienda" como esta "siempre se espera ganar" y llevó mucho tiempo prepararla y fue "muy larga", mientras recordó que tuvo seis "contrincantes", sólo uno la última semana para la segunda vuelta de las elecciones a rector, "que me hizo sudar la camiseta muchísimo".

Apuntó que, a partir de ahora, le espera "muchísimo trabajo", porque la Universidad compostelana "es una casa que requiere el esfuerzo de todo el mundo". A este respecto, indicó que ha hablado ya con Fernández Prieto "y ya le pedí su colaboración, y el me la brindó".

Te puede interesar