CIG advierte de la privatización de los servicios de extinción

El sindicato CIG acusó ayer a la Xunta de llevar a cabo el 'deterioro consciente' de la imagen de los cuerpos de prevención y extinción de incendios y la 'degradación' de las condiciones de trabajo, para 'poner a la opinión pública en contra' y facilitar la 'privatización' de estos servicios.
El secretario xeral de la central sindical, Fernando García, afirmó ayer que los 'pasos hacia la privatización' ya comenzaron al principio de la campaña con el intento de 'amortizar 150 puestos del servicio de prevención', y que ahora se intenta 'dar la imagen de que este servicio no sirve', lo cual ha juzgado 'radicalmente falso'.

Para García, la Administración autonómica quiere dejar el servicio de prevención en manos de los clusters de la madera, previo deterioro de las condiciones laborales y de su imagen pública mediante la contratación de personal por parte de Seaga y las 'declaraciones encubiertas' a medios de comunicación .

García rechazó las críticas sobre la falta de experiencia y formación del personal de extinción de incendios, y añadió que reclaman a la Xunta una mayor formación y que ésta no se les ofrece. De hecho, explicó que es el sindicato el que imparte cursos de este tipo destinados a los profesionales del sector.

Te puede interesar