Circulaba a más de 200 por hora y con matrícula falsa por la AP-9

Un conductor de 41 años de edad, que responde a la identidad de A.L.A.G., y vecino de la localidad pontevedresa de A Guarda, se enfrentará el próximo miércoles a un juicio rápido tras ser interceptado por circular a más de 200 kilómetros por hora por la AP-9, la Autopista del Atlántico, y, además, viajar en un coche con matrícula 'adulterada'. Además, dio positivo en la prueba de drogas.
Así, al posible delito contra la seguridad vial al que se enfrenta, también se le suma el de falsedad documental en placa de matrícula. Además, quebrantó la orden de inmovilización del vehículo, y también se le imputa una falta de desobediencia.

Según la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, los hechos ocurrieron este viernes, cuando el destacamento realizaba un servicio en vehículo oficial camuflado y detectó, a la altura del kilómetro 98 de la autopista AP-9 la circulación 'de forma temeraria' de un vehículo que viajaba hacia Tui. Así, iba a unos 200 kilómetros por hora, y realizaba 'bruscos adelantamientos sin señalizar', algunos de ellos por el carril derecho, lo que provocó que estuviese 'a punto de colisionar en varias ocasiones' con otros usuarios.

A la altura del kilómetro 198 -peaje de Alba- miembros de otra patrulla consiguieron parar al conductor del turismo, marca Hyundai, con la numeración de la placa de la matrícula posterior 'alterada con cinta aislante para dificultar su identificación'.

El chófer del turismo, además, arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido por los agentes, hecho por el cual fue denunciado administrativamente.

Te puede interesar