El Colectivo 'A Ría non se Vende' fletará autobuses para acudir a la manifestación del día 8 en Ferrol contra Reganosa

Imagen de archivo de una protesta llevada a cabo en enero.
La red de colectivos 'A Ría non se Vende' manifestó su apoyo a la movilización convocada para el día 8 de junio en Ferrol contra Reganosa y anunció su intención de fletar un servicio de autobuses para 'facilitar la asistencia' a la convocatoria.
En este sentido, desde el colectivo manifestaron también su apoyo a las plataformas en defensa del litoral que convocaron para ese mismo día en Santiago de Compostela contra el Plan Acuícola. Así, aunque lamentaron 'no poder asistir' a esta movilización, si hicieron un llamamiento para la participación de la ciudadanía y manifestaron su 'rechazo' a este plan.

Aunque desde 'A Ría non se vende' calificaron de 'desafortunado error' el haber convocado las dos movilizaciones el mismo día, sabiendo 'desde hace tanto tiempo' la convocatoria contra Reganosa, manifestaron 'su solidaridad' con 'todos los colectivos que luchan contra este plan acuícola injusto y destructor del litoral'.

MANIFESTACION CONTRA REGANOSA.

El Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol convocó para el próximo 8 de junio a las 12 horas en el puerto de Curuxeiras (Ferrol), una manifestación para pedir la retirada de la planta de gas de Reganosa de la ría.

Según señaló el Comité, Reganosa constituye 'el mayor escándalo de corrupción política, económica y mediática de la democracia' y alertaron de que, de no ser paralizada su actividad, 'puede llegar a convertirse en una enorme tragedia'.

Así, el colectivo apuntó que 'tras ocho años de lucha' en la actualidad existen 'nuevas amenazas de Reganosa', entre las que enumeró la 'voladura del canal de entrada a la ría', la 'ampliación de la capacidad de regasificación' o el 'transporte de gas natural licuado en camiones cisterna'.

Te puede interesar