Un conductor novel pierde todos los puntos tras ser interceptado dos veces en una hora conduciendo ebrio

Un conductor novel perdió todos los puntos del carné de conducir --que cuenta con un total de ocho en su caso-tras ser interceptado en dos ocasiones en una hora por la Guardia Civil cuando conducía superando la tasa de alcoholemia máxima permitida en carreteras de la provincia de Lugo.
Según informó la Guardia Civil de Lugo, a las 8.45 horas de ayer en el kilómetro 21,2 de la carretera LU-546 la Guardia Civil imputó a M.H.F., de 31 años y vecino de O Corgo (Lugo), una infracción contra la seguridad del trafico.

El joven dio una tasa de alcohol de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, falta que conlleva la retirada de seis puntos de la autorización administrativa que le permite conducir el vehículo. M.H.F. siguió la marcha conduciendo la persona que iba de acompañante.

Posteriormente la Guardia Civil interceptó de nuevo al mismo conductor a las 9.50 horas en el kilómetro 13 de la carretera C.G. 2.12, que une Nadela y Sarria, donde dio una tasa de alcohol de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello, le fue imputada una infracción contra la seguridad del trafico, que conlleva la perdida de seis puntos del carné. No obstante, fuentes del Instituto Armado recordaron que, al cometer dos infracciones iguales el mismo día, la retirada máxima de puntos asciende a ocho, los mismos que tiene un piloto novel.

En la segunda ocasión que fue localizado el joven, éste viajaba solo, por lo que los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo hasta que un familiar se hizo cargo del mismo cuando recogió al infractor, precisaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil confirmó que comenzó el proceso administrativo para la retirada de los puntos del permiso de conducir a M.H.F. por sendas infracciones contra la seguridad del trafico.

Te puede interesar