Un consejero de NCG ve la entrada del FROB como 'una nacionalización pura y dura, aunque exista posibilidad de retorno'

El consejero del BNG en Novacaixagalicia (NCG), Xosé Luis Veiga Lage, ha destacado que la entrada del FROB en la entidad --inyectará este viernes los 2.465 millones de euros que necesita para cumplir con los requisitos de capital-- supone 'una nacionalización pura y dura, aunque exista posibilidad de retorno'.

El consejero del BNG en Novacaixagalicia (NCG), Xosé Luis Veiga Lage, ha destacado que la entrada del FROB en la entidad -inyectará este viernes los 2.465 millones de euros que necesita para cumplir con los requisitos de capital- supone 'una nacionalización pura y dura, aunque exista posibilidad de retorno'.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del consejo de administración de la caja que se celebra en Vigo, Veiga Lage -representante del Ayuntamiento de Pontevedra- ha señalado que 'todo apunta' a que la valoración que el Banco de España hace de NCG representa 'un descuento del 80-85%' sobre el valor en libros.

A las 12.00 horas está prevista, en Madrid, la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, para hacer balance del proceso de recapitalización y reestructuración del sistema financiero, puesto que termina el plazo dado a las entidades que no alcanzaban el 10% del capital principal para alcanzar tal porcentaje.

Precisamente, el consejero de NCG se ha referido al proceso y a su afección sobre la caja de ahorros gallega -resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova-. 'Al principio se hablaba de que iba a ser una caja por encima de todo, luego ya se hablaba de una caja que iba a tener un banco pero que iba a ejercer el control sobre él... La situación ahora es de unos rentistas con poca renta', ha subrayado.

'En todo caso', ha apuntado Veiga Lage, 'con esta valoración, los posibles inversores, con una pequeñita aportación, se van a hacer con una entidad con un tamaño más que respetable'.

Te puede interesar