Continúa la búsqueda de un joven gallego desaparecido esta mañana en la playa de El Golfo en Lanzarote

Los servicios de rescate canarios continúan con la búsqueda de un joven de 26 años que desapareció esta mañana tras caer al agua como consecuencia de un golpe de mar cuando pescaba junto a un amigo, que ya pudo ser rescatado, en aguas cercanas a la playa de El Golfo (Lanzarote), según informaron fuentes del Servicio de Urgencias Canario.
En concreto, el joven que aún continúa desaparecido responde a las iniciales J.L., tiene 26 años y es gallego de nacimiento pero vive desde hace muchos años en Lanzarote, donde trabaja como camarero en 'El Golfo', según informó personal del equipo de búsqueda.

El suceso ocurrió ayer por la noche, cuando el desaparecido se encontraba junto con otro joven, llamado Gregorio y que trabaja también como camarero en 'El Golfo'. Ambos chicos se aproximaban en una barquichuela hasta un barco más grande para comenzar a pescar. Cuando iban a alcanzarlo, el barquito volcó.

En ese momento, la Policía Local alertó al SUC durante las primeras horas de la mañana de la desaparición de dos personas en la Playa del El Golfo, dentro del término municipal de Yaiza. Un barco particular rescató a uno de ellos mientras que J.L. continúa desaparecido sin que se haya podido saber nada de su paradero hasta el momento.

Según aseguró una fuente cercana a la familia de Gregorio, el joven consiguió alcanzar el barco nadando y se quedó allí durante toda la noche, hasta que fue descubierto por otro pescador. Fue entonces cuando pudieron avisar de que su amigo había desaparecido.

A primera hora de la mañana comenzaba el dispositivo de búsqueda, formado por Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil y la Policía Nacional, que continúan en estos momentos con la búsqueda. En concreto, dos helicópteros, uno del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil, una embarcación del Ejecutivo regional y otra de Salvamento Marítimo, y buceadores de Cruz Roja y Emerlan buscan al joven.

Además, voluntarios de Protección Civil de Yaiza, policías locales y agentes de la Guarida Civil, así como un médico y un enfermero del Consultorio Local de Playa Blanca apoyan las labores en tierra. Varios voluntarios de Cruz Roja están prestando, además, ayuda psicosocial a los familiares del joven desaparecido. que se han acercado para seguir de cerca las labores de búsqueda.

Te puede interesar