Cruce de críticas entre PP y BNG por el boicot al homenaje a Fraga

El Partido Popular de Galicia aseguró ayer que 'sólo un partido como el BNG permite que se insulte a una persona fallecida ante su familia', después de que un grupo de jóvenes y estudiantes irrumpiesen el pasado martes en un acto de homenaje al expresidente Manuel Fraga con grito de 'fascistas' y 'Fraga no, Fraga no', en un boicot convocado, entre otras organizaciones, por Nova Galiza, las juventudes del Bloque.
Los populares creen que los nacionalistas 'renunciaron al respeto político', pero 'consideran fundamental que mantengan el respeto institucional hacia don Manuel Fraga'. El acto fue organizado en la facultad de Filosofía de la Universidade de Santiago bajo el título 'Cuatro legislaturas que cambiaron Galicia: Homenaje a Manuel Fraga Iribarne'.

Así, el PPdeG exige al Bloque que 'no protagonice boicots' como el del martes, 'capitaneado por la secretaria xeral de Galiza Nova, Iria Aboi'.

Por su parte, el BNG mostró su 'respeto personal a la familia de Fraga', pero advirtió de que 'la historia está ahí y el presidente fundador del PP nunca renegó de su participación en la dictadura franquista'.

Te puede interesar