Desconvocada la huelga de recogida de basuras en Lugo

El comité de empresa de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza en el municipio de Lugo, ha desconvocado la huelga indefinida de recogida de basuras en torno a las ocho de la mañana, después de llegar a un acuerdo con la dirección.
La huelga se inició a medianoche, si bien tras dieciséis horas de reuniones casi ininterrumpidas, a las ocho de la mañana comenzó a trabajar el turno matutino, afirmó el miembro del comité de empresa y sindicalista de UGT José Rubinos.

La empresa ha dado marcha atrás en sus intenciones de efectuar recortes en el convenio colectivo y de congelar los sueldos de una plantilla de alrededor de 130 empleados, a pesar de recibir puntualmente los pagos por parte del ayuntamiento de la capital lucense.

'No han tocado a nada, se ha conseguido un incremento salarial de 600 euros en 2013 y se mantiene el actual convenio colectivo', aseguró Rubinos.

Además, los trabajadores podrán disfrutar de dos sábados de libranza en los meses de julio y agosto, y se han anunciado mejoras para los empleados cuyo contrato contempla siete jornadas laborales a la semana, es decir, de lunes a domingo.

Rubinos celebró que 'por lo menos no hubo recortes, no es que haya ninguna subida importante pero en el tiempo en el que estamos no se puede pedir más, la empresa dice que tiene dificultades y ahora frente a la ciudadanía tampoco nos queremos pasar'.

Te puede interesar