Desestimado el recurso del guardia que mató a su pareja en Cambados

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso presentado por Jaime Maiz, el ex guardia civil de 34 años condenado por un delito de asesinato a 19 años de prisión por matar a su pareja, Mari Luz Pose, en el 2007 en Cambados.
El acusado había solicitado en su apelación ante el alto tribunal la revisión de la pruebas del caso y la consideración del delito como homicidio, con el objetivo de rebajar la condena de 19 años impuesta por la Audiencia de Pontevedra. No obstante, la resolución dictada ayer por el TSXG confirma la sentencia en su 'integridad', rechazando las alegaciones de trastorno 'adaptativo', influencia del alcohol y 'ofuscación' presentadas por la Defensa. Ante esta nueva sentencia, cabe todavía un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En diciembre de 2007 el ex guardia civil, que durante la vista de apelación volvió a pedir perdón a la familia de la víctima por lo ocurrido, disparó en la cabeza a su compañera cuando iba a presentar una denuncia contra él por acoso en la casa cuartel de Cambados. Por estos hechos fue condenado a 19 años de prisión.

Te puede interesar