En la A-8 a su paso por Abadín, en sentido a Santiago de Compostela, en el kilómetro 558,700

Detectado en Lugo un conductor novel a 182 kilómetros por hora

Un conductor novel, con menos de un año de carné de conducir, fue detectado por un radar de la Guardia Civil a 182 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 120. La velocidad a la que conducía supone, además, ir a cien kilómetros por encima de la máxima que se autoriza a los noveles, según fuentes del instituto armado.
Agentes de la Guardia Civil del subsector de tráfico de Lugo interceptaron al hombre, de 28 años de edad y vecino de Burela, en Abadín, en la autovía A-8 en sentido a Santiago de Compostela, en el kilómetro 558,700, sobre las 17.00 horas del pasado martes.

Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, por el que será procesado en un juicio rápido que se celebrará el treinta de noviembre en el juzgado número uno de Vilalba.

Fuentes del instituto armado destacan que se trata de las mayores velocidades que se han detectado en un conductor novel, que en este caso guiaba un Renault Megane.

Recientemente se celebraba otro juicio rápido contra un vecino de Rabade, al que se interceptó a 236 kilómetros por hora en la autovía A-6 en Guitiriz, al que se condenó a cuatro meses de prisión y a más de dos años sin permiso de conducir.

Te puede interesar