Detenida una joven lucense que robó 4.500 euros en joyas en la casa familiar

Una joven de 19 años y vecina de Burela, de iniciales J.A.G.N, fue detenida por agentes de la Guardia Civil acusada de haber robado en la casa familiar varias joyas de oro, valoradas por su propietaria en más de 4.500 euros.

La propietaria de las joyas se presentó el pasado miércoles a mediodía en el cuartel de la Guardia Civil de Burela para denunciar que le habían robado de su domicilio ocho sortijas con diferentes piedras preciosas, cuatro pulseras y varias cadenas de diferente diámetro y longitud, todas de oro.

La persona que presentó la denuncia informó a los agentes de que comenzó a notar que alguien le estaba robando sus pertenencias en el mes de abril y calculó que el valor total de las joyas sustraídas en los últimos meses rondó los 4.500 euros en el momento de la compra, pero también les indicó que en la actualidad el coste de esas alhajas sería muy superior.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para identificar al autor del robo y las pesquisas terminaron a las once de la mañana del día siguiente -11 de agosto- con la detención de la citada joven, familiar de la persona que había cursado la denuncia.

La joven fue acusada de un delito de hurto y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Viveiro (Lugo).

Te puede interesar