Detenido tras atracar una gasolinera en Lugo

Un hombre de 52 años fue detenido como sospechoso del atraco a punta de pistola de una gasolinera en Lugo, aunque el arma resultó ser simulada, y de una tentativa de robo con fuerza en una joyería de la misma ciudad, según pudieron informar ayer fuentes de la Policía.
El atraco se produjo el pasado domingo, hacia las doce y media del mediodía, cuando un hombre se presentó en una de las gasolineras situadas en los márgenes de la carretera N-VI, en la salida de Lugo hacia A Coruña, y amenazó a la dependienta con una pistola para que le entregara el dinero de la recaudación.

Sin embargo, como la empleada había visto al hombre cuando se acercaba a la estación de servicio y le pareció sospechoso, bloqueó las puertas de la tienda de la gasolinera y se negó a darle el dinero que le lepedía, por lo que el atracador abandonó el lugar sin hacerse con ningún botín.

Después de hablar con la empleada de la estación de servicio, varios agentes de la Policía Nacional localizaron al sospechoso en una calle próxima a la gaolinera y procedieron a su detención.

El individuo es sospechosos de un intento de robo, ese mismo día, en una joyería ubicada en una céntrica calle de la ciudad, en la que intentó forzar el candado de la verja exterior de la puerta principal para robar en el establecimiento.

Los agentes de la Policía Nacional se incautaron de una pistola de fogueo, una navaja y un pasamontañas en posesión del detenido, al que constan anteriores detenciones, y que fue puesto ayer por la mañana a disposición del Juzgado de guardia.

Te puede interesar