Detenido un conductor en A Coruña por delitos contra la seguridad del tráfico y resistencia a la autoridad

Agentes de la Policía Local de A Coruña han detenido en la madrugada de este martes a un conductor por delitos contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad, según informa en un comunicado.
Los hechos se produjeron sobre las 2.50 horas de este martes, día 15 cuando una dotación policial, que estaba realizando labores de prevención de seguridad ciudadana por la calle Enrique Mariñas, observó un vehículo ocupado por dos personas que casi colisiona con la mediana. El conductor iba también circulando en zigzag y realizando maniobras peligrosas.

Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a su conductor, observando que presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia, dio positivo.

Según la Policía Local, el denunciado mantuvo 'una actitud muy agresiva hacia los agentes actuantes, profiriendo todo tipo de amenazas', señalan en un comunicado en el que explican que en el momento que se estaba procediendo a retirar el vehículo inmovilizado para su traslado al depósito municipal se abalanzó sobre unos de los agentes intentando impedir su retirada.

El hombre intentó darle un puñetazo en la cara y, tras un fuerte forcejeo, fue detenido. Posteriormente, pasó a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial y resistencia a agentes de la autoridad.

Te puede interesar