Detenido un individuo en Lugo por varios robos registrados en garajes de la ciudad en los últimos días

Arrestan a un hombre por sustraer el combustible de un camión cuyo propietario lo persiguió tras pillarlo 'in fraganti'
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Lugo han detenido en la mañana del día 23 a un delincuente común, por supuestamente haber perpetrado en los últimos días numerosos robos con fuerza en interior de vehículos en diferentes garajes de la ciudad.

En concreto, en la Comisaría de Lugo se tuvo conocimiento, a través de las correspondientes denuncias, de varios delitos de robos en interior de vehículos estacionados en garajes, y otros perpetrados en coches estacionados en la vía pública, según ha informado la Policía.

Posteriormente, tras las labores propias de los agentes y de la Brigada Provincial de Policía Científica de la comisaría luguesa, se logró la identificación y posterior detención del joven lucense, al que se le intervinieron diferentes objetos, originarios de los robos cometidos.

Al detenido, se le imputan 25 robos en interior de vehículos y dos robos con fuerza. Esta persona, ya era objeto de investigación por parte de los integrantes de la Brigada de Policía Judicial, que venían realizando recopilación de informes y hechos de los cuales hubiese podido ser responsable.

En la mañana de este viernes, el detenido, un joven lucense de 19 años de edad que cuenta en su haber con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

SUSTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía también procedieron a la detención en la tarde-noche del pasado martes día 22 de un vecino de Lugo, de 44 años de edad, como autor de un delito de robo con fuerza. Fueron interceptadas dos garrafas de 25 litros de capacidad y una manguera de plástico.

Los hechos se desarrollaron sobre las 21.20 horas en una calle del polígono de O Ceao, cuando el propietario de un camión alertó a la Sala del 091 de que tenía retenido a un individuo, porque momentos antes le había sorprendido cuando robaba el gasoil de su vehículo.

El individuo al ser descubierto, emprendió la huída en un vehículo a toda velocidad, según ha indicado la Policía, siendo frustrada dicha acción, al ser interceptado en una calle próxima al lugar en donde se había producido los hechos, por el propietario del camión y un amigo de éste.

Posteriormente una patrulla de Policía que se encontraba en las proximidades pudo comprobar que el detenido había forzado el tapón del depósito de combustible y, al abandonar el lugar de manera apresurada, se dejó una manguera de goma, con la que extrajo el gasoil, y dos garrafas de plástico.

Esta persona cuenta con numerosas detenciones anteriores por hechos de similares naturaleza. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial en la mañana del pasado miércoles.

La Policía Nacional recuerda que todas las noches se establece un dispositivo policial en el polígono de O Ceao en prevención de la delincuencia y solicita a los ciudadanos que si observan a alguna persona que les infunde sospechas, lo comuniquen a través del teléfono 091.

Te puede interesar