Detenido por una veintena de robos en vehículos cometidos en Galicia y CyL

La Policía ha detenido a un hombre de 32 años, J.A.S.J., natural de Vizcaya, como supuesto autor de una veintena de robos cometidos en vehículos en la Comunidad de Galicia y en la provincia de Valladolid, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Las investigaciones sobre los robos, que acaban de concluir tras entregar a sus legítimos propietarios los objetos sustraídos, comenzaron a raíz de varios robos cometidos en Valladolid a finales de junio y julio, en concreto trece sustracciones en las mismas zonas.

El supuesto autor actuaba en aquellas fechas en las calles Adolfo Miaja de la Muela y Puerto Rico, en las que se encuentran instalaciones deportivas, circunstancia que aprovechaba para romper las ventanillas traseras de los coches con un martillo y robar lo que encontraba en su interior, mientras los dueños se encontraban dentro del recinto de deporte.

Tras establecer el dispositivo correspondiente, los agentes localizaron el 8 de agosto, sobre las 12:00 horas, al supuesto autor; le identificaron y examinaron una bolsa que portaba, en la que llevaba un pequeño martillo y varios objetos.

Una vez arrestado y ya en dependencias policiales, detectaron que llevaba un justificante de consigna entre sus pertenencias y descubrieron varios objetos de electrónicos, gafas de sol y otros objetos que podían proceder de los vehículos en los que había robado y que se encontraban dentro de tres maletas.

Con el material intervenido, los policías efectuaron gestiones para averiguar su origen y la ruta que había seguido el detenido durante los últimos dos meses, mediante las que comprobaron que había sido arrestado en Pontevedra a principios de junio por varios robos en vehículos, y a principios de julio en la provincia de Málaga.

Además, con la documentación que portaba, constataron que había efectuado diferentes ventas en establecimientos de segunda mano de Madrid y Valencia, con los que la Policía contactó para recuperar los objetos que había robado y después había vendido, entre ellos ordenadores portátiles y teléfonos de ultima generación.

Las gestiones policiales desembocaron en la identificación de propiedades de personas a las que habían sustraído objetos del interior de vehículos a mediados del pasado junio en Santiago de Compostela, localidad donde se esclarecieron siete robos.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid el pasado 11 de agosto, aunque la operación ha continuado abierta hasta ahora, con el fin de determinar el origen de los distintos objetos recuperados.

Te puede interesar