Los arrestos se practicaron tras una persecución policial en la que los chicos se saltaron semáforos y crearon peligro en la circulación

Detenidos en A Coruña cuatro jóvenes, uno de ellos menor, por intento de detención ilegal y agresión a una chica

Calle en A Coruña.
Agentes de la Policía Local de A Coruña y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro jóvenes como presuntos autores de un intento de detención ilegal y lesiones a una chica, a la que intentaron introducir a la fuerza en un vehículo.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en Galicia, el suceso se produjo en la noche del pasado sábado, día 8, cuando se celebraba en la ciudad la Batalla Naval.

Los cuatro jóvenes detenidos, todos ellos vecinos de A Coruña, son R.P.M., de 20 años; I.F.S., de 18 años, que cuenta con varios arrestos; S.G.S., de 24 años, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad; y un menor de edad.

Su detención se produjo en la madrugada del sábado al domingo pasado cuando circulaban a gran velocidad por la zona de la avenida de Finisterre, de A Coruña, saltándose los semáforos y creando peligro en la circulación.

Los cuatro habían protagonizado un intento de detención ilegal y agresión a una joven que iba por la calle y hacia unos viandantes que intentaron socorrer a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba en la calle hablando por el móvil. Según la Jefatura Superior de Policía, en un momento determinado pasó junto a ella un individuo, con características físicas de ciudadano subsahariano, que le arrebató el teléfono de la mano de un tirón, dándose a la fuga.

La víctima intentó recuperarlo y le persiguió sin conseguirlo ya que, al ir a cruzar una calle, le bloqueó el paso un automóvil de color rojo ocupado por cuatro jóvenes, que posteriormente la rodearon e intentaron introducirla en el coche.

AYUDA

La joven comenzó entonces a pedir ayuda a unos viandantes, tres jóvenes que pasaban por allí en ese momento, y que intentaron que la soltaran. Los agresores, según señaló la Policía Nacional, se defendieron con objetos contundentes que había en un contenedor de basura, agrediendo a los viandantes y a su víctima, momento que aprovechó para huir hacia su casa, donde fue encontrada por la Policía.

La detención de los cuatro jóvenes se produjo después de una persecución de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía por la calles de A Coruña, tras ser alertados por las personas que intentaron ayudar a la chica y que le facilitaron la matrícula y modelo del coche rojo, así como la dirección en que huyeron.

Te puede interesar