Detenidos un padre y su hijo de A Bola por causar daños en la canalización del agua potable

La Guardia Civil de la localidad ourensana de Celanova ha detenido a un hombre de 41 años y su hijo de 19 años vecinos de A Bola (Ourense) por causar daños en la canalización del agua potable y derribar varios muros de fincas particulares.
Según ha informado la Guardia Civil, a las 13.00 horas del miércoles 21 de diciembre, fueron arrestados A.A.A., de 41 años de edad, y A.A.A, de 19 años, padre e hijo, vecinos de A Bola, como presuntos autores de un delito de daños.

Están acusados de causar daños en la canalización del agua potable que abastece As Moreiriñas y Cacabelos, y derribar varios muros de fincas particulares, que delimitan el camino que conduce a su domicilio, con el pretexto de que no pueden acceder en vehículo. Los daños han sido valorados en 700 euros.

Por otra parte, la Guardia Civil de O Carballiño detuvo a las 10.30 horas del día 21 a C.V.F., de 26 años, y J.F.C., de 28 años de edad, vecinos del municipio ourensano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ocurrido el pasado 21 de noviembre, donde tras forzar la cerradura de un vehículo, accedieron al interior y se apoderaron de un equipo de sonido.


ROBO
Además, la Guardia Civil de O Carballiño detuvo a las 15.00 horas del 21 de diciembre a J.H.A., de 25 años; R.D.S, de 18 años, y J.A.R., de 18 años de edad, vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras acceder el día 14 de diciembre al interior de un bar, donde se apoderaron de 150 euros y varias botellas de licores.

La Guardia Civil de Ourense también imputó a las 14.00 horas del día 21 de diciembre a M.Q.C., de 57 años de edad, vecino de Allariz, un delito contra la seguridad vial, tras sorprenderlo cuando conducía un vehículo, teniendo retirada del permiso de conducción hasta 2013 y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar