Detenidos en Santiago tres jóvenes, dos de ellos menores, por robar en un colegio de sordos y en varios vehículos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago detuvieron a tres jóvenes de 18, 16 y 14 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en el Colegio de Sordos de San Paio do Monte y en el interior de varios vehículos.
Según informó la Comisaría de Santiago, ayer fueron detenidos sobre las 4.00 horas en el centro de la ciudad C.F.M.G., de 18 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales contra la propiedad, y dos menores, ambos sin antecedentes.

Para acceder al colegio los jóvenes saltaron una valla perimetral, tras cortar una malla y fracturaron el cristal de una ventana del comedor, desde la que tuvieron acceso a todas las dependencias rompiendo ventanas. En el lugar revolvieron todas las estancias y provocaron diversos daños, y sustrajeron diversos efectos, como un ordenador portátil, otro de sobremesa, los periféricos del mismo, varias películas en DVD, material escolar (rotuladores, ceras, bolígrafos y otros), bonos de autobús, así como varias llaves del centro.

Asimismo, tras las gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela, se les imputan la participación en varios robos en interior de vehículos en diversas zonas de la ciudad.

Todos los efectos recuperados fueron entregados a sus propietarios, especialmente al representante del centro docente, que valoró en unos 3.000 euros los daños y efectos sustraídos.

Los menores detenidos fueron entregados a sus tutores legales y las diligencias instruídas fueron trasladas al Juzgado y a la Fiscalía de Menores de A Coruña, mientras que el joven de 18 años fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Te puede interesar