Detienen un individuo que conducía bajo los efectos del alcohol y se negó a realizar la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Vigo detuvo hoy a un hombre de 34 años de edad y nacido en Ourense, G.G.D., por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico puesto que, al parecer, conducía bajo los efectos del alcohol o sustancias análogas y se negó a realizar la prueba de alcoholemia requerida por los agentes.

Según informaron las fuerzas de seguridad, una dotación policial que realizaba servicios de apoyo a un transporte especial en la Avenida Beiramar observó que se acercaba un individuo en su vehículo y que, al llegar a unos 60 metros de los agentes, se detenía para dar marcha atrás y aparcarlo.

Tras estas maniobras, el conductor se apeó del coche y comenzó a caminar por la acera hacia la calle de A Coruña, situación ante la cual, los policías decidieron aproximarse y pedirle la documentación.

Sin embargo, el hombre preguntó sobre los motivos de la solicitud puesto que ‘sólo iba caminando por la acera’ y negaba haber conducido el coche del que los policías le habían visto bajarse, un BMW de color gris y con matrícula de Ourense. El sospechoso, acabó reconociendo que el coche era de su propiedad pero aseguraba que quien lo conducía era su mujer y que ésta ‘se había esfumado’.

Los agentes, que observaron que el hombre presentaba signos de encontrarse bajo efectos del alcohol o sustancias análogas, le solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, al tiempo que intentó ausentarse del lugar y marcharse a pie hacia la calle de A Coruña, desobedeciendo a los agentes y realizando llamadas telefónicas por el camino.

De este modo, agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron al citado individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Te puede interesar