La Diputación de Lugo atenderá a 1.400 mayores

La Diputación de Lugo aprobó ayer los términos del convenio que firmará con la mayoría de los ayuntamientos de la provincia para mantener el servicio de teleasistencia domiciliaria, después de que Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad retirase su aportación de este programa, a unos 1.400 ancianos que viven solos.
Según informó el portavoz nacionalista del gobierno bipartito, Mario Outeiro, de los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo, 63 ya firmaron un protocolo de colaboración con la Diputación para cofinanciar el mantenimiento de este servicio, de forma que el área de Benestar Social de la institución pagará la mitad y los municipios el otro 50% del coste total.

La Diputación de Lugo les propuso a los ayuntamientos de la provincia la firma de ese protocolo de adhesión para dar continuidad al servicio, después de que el Ministerio suprimiese la partida presupuestaria que sufragaba, a través del Imserso el 65% del coste de la teleasistencia domiciliaria, mientras que institución provincial asumía el 35% restante.

Según Mario Outeiro, el área de Benestar también tomó esta decisión 'por la falta de disposición de la Xunta de Galicia'.

Te puede interesar