Dudan en el Lugo de que Setién continúe si no mejoran condiciones de trabajo

Carlos Mouriz, director general del CD Lugo, ha calificado hoy de 'ridículo' pensar que el técnico que ha entrenado al club las cuatro últimas temporadas, Quique Setién, amplíe la relación si la entidad gallega no es capaz de ofrecerle mejores instalaciones, una desventaja que esta temporada ha logrado superar.
'Si no tenemos posibilidades de hacer nada es ridículo decirle a tu amigo: 'sigue haciendo el tonto aquí porque te queremos mucho, lo pasamos bien'. Si no mejoramos en algún aspecto, en poder poner a su disposición mejores condiciones para poder trabajar, es ridículo pensar que Quique Setién siga en el Lugo. Por lo menos yo no se lo voy a pedir', advirtió en rueda de prensa.

El director general reconoció que el técnico está 'quemado' esta temporada porque ha tenido numerosos problemas para planificar los entrenamientos del equipo, especialmente para poder trabajar en hierba natural, lo que le ha llevado a entrenar en varias localidades de la provincia de Lugo y una vez en la ciudad deportiva de Abegondo, donde se ejercita el Deportivo.

'Algo hay que hacer. No puedes estarle diciendo siempre a alguien: 'pierde dinero, pierde esta posibilidad', para que realmente aquí no hagamos ese paso para salir de lo que somos', apuntó Mouriz.

El director general del Lugo realizó esas manifestaciones en la presentación de un acuerdo con la empresa Health and Fitness, que montará en el campo en el que juega el equipo, el Anxo Carro, un gimnasio valorado en 150.000 euros.

Hace una semana, el entrenador, Quique Setién, tras dejar prácticamente sellada la permanencia con la victoria ante el Xerez, insistió una vez más en que las condiciones en las que trabaja el Lugo no son las adecuadas.

'Que en este club se cobre es extraordinario, pero no es suficiente para seguir creciendo. Yo aspiro a un trabajo honrado en las mejores condiciones posibles y las condiciones en las que trabajamos son pobres. En cuatro años, desde que estoy aquí, no hemos hecho nada', indicó el preparador cántabro.

'Hay que dar el impulso real para cambiar las cosas porque así no podemos seguir, en las condiciones en las que trabajamos y entrenamos. Parece que nos estamos acostumbrando a ellas, pero esto no puede seguir así', agregó entonces Setién.

El pasado 1 de abril, en una entrevista a Efe, el presidente del CD Lugo, José Bouso, dio la razón a Setién en sus quejas.

'Lógicamente, habrá que hacer algo. Estábamos muy justos con las instalaciones y el invierno con tanta agua nos ha perjudicado un montón, pero no nos podemos quedar así y hay que intentar conseguir unas instalaciones dignas, como él demanda', declaró Bouso.

De todos modos, el dirigente se mostró más preocupado por la ampliación de capital en que está inmerso el club, que necesita reunir más de tres millones de euros para afrontar su conversión en Sociedad Anónima Deportiva y poder seguir compitiendo en la Liga Adelante, que por la renovación del técnico.

'Él está contento aquí y nosotros también con él e imagino que todo se solucionará. Lo que me preocupa es la ampliación. El resto ya vendrá', aseguró.

El Lugo, que roza la permanencia con 47 puntos en la clasificación, debe mejorar las instalaciones para poder tener opciones de convencer a Setién para que continúe en el club.

Te puede interesar