El edil santiagués Rama declara durante 50 minutos ante el juez

El concejal socialista de Santiago Bernardino Rama acudió ayer a los juzgados de Santiago de Compostela para declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2, José Antonio Vázquez Taín, por el caso Montebalsa, de supuestos contratos amañados cuando él era concejal de Obras, en el anterior gobierno municipal bipartito.
A su entrada, aseguró sentirse 'tranquilo', a pesar de que la declaración 'no es un plato de gusto para nadie'. 'Cumpliré con las obligaciones que mande y contestaré a lo que me pregunte el juez', dijo.

Tras su declaración que duró 50 minutos, Rama reiteró que no tiene 'la menor duda' de que el proceso que se sigue contra él en el Caso Montebalsa es un 'proceso político' articulado por el PP como 'estrategia' sobre su 'persona'. 'Contesté a todas las preguntas que me formuló el juez y el fiscal, le aclaré todos los puntos que creyeron convenientes', comentó.

Por su parte, su abogado afirmó que el proceso es 'al 80% político' e instó a esperar para ver si las partes 'solicitan algún tipo de prueba'. Posteriormente, dijo, se presentará 'un escrito pidiendo el archivo y el sobreseimiento porque los hechos no son constitutivos de delito'.

Te puede interesar