Descartan apoyar una moción de censura contra el alcalde pero mantienen el pulso a Santiago Amor

Seis ediles del PP de Ames dejan el grupo de gobierno

Argibay, en el centro, acompañado por los cinco concejales  (Foto: LAVANDEIRA JR)
Los seis concejales del PP de Ames que abandonaron sus responsabilidades de gobierno en este municipio vecino a Santiago de Compostela descartaron totalmente ayer que vayan a 'participar o proponer' una moción de censura para retirar a Santiago Amor el bastón de mando. 'Es impensable', aseguró el exteniente de alcalde, Ramón García Argibay. De todas formas, preguntado por los periodistas en una larga rueda de prensa a la que acudieron también unos 30 militantes del PP que no cesaron de aplaudir y participar con comentarios, Argibay dejó la puerta abierta a no mantener la disciplina de voto.
'Es impensable', aseguró el exteniente de alcalde, Ramón García Argibay. De todas formas, preguntado por los periodistas en una larga rueda de prensa a la que acudieron también unos 30 militantes del PP que no cesaron de aplaudir y participar con comentarios, Argibay dejó la puerta abierta a no mantener la disciplina de voto. 'Nunca la rompimos', señaló y, cuestionado sobre si seguirá siendo así, respondió con un 'puede'.

Lo que rechazó es que se repita un capítulo como el de la ausencia de seis de los 11 ediles del PP amiense en un pleno, dejando al alcalde en minoría. 'Eso fue algo excepcional, puntual, con el objetivo de dar un toque de atención para lograr una forma distinta de hacer política', justificó, al tiempo que lamentó la actitud mantenida por la dirección provincial del partido en este caso.

Además, Argibay acusó al regidor de imponer sus criterios de forma 'unilateral' y 'unipersonal', mientras que Amor mostró su perplejidad por la actitud de los críticos, insistió en que es 'mentira' que sea difícil hablar con él.


FRENTE COMPOSTELANO

En el otro frente de discordia municipal que tienen abierto los populares, el gobierno local de Santiago se propuso trabajar 'con normalidad' a la espera de que se ratifique que la edil, diputada y ahora portavoz del PP gallego, Paula Prado, deja el Ayuntamiento, una cuestión que la mayoría de ediles de la capital gallega dan por hecho en privado, aunque el alcalde, Ángel Currás, mantiene que su futuro político se decidirá en una reunión que tendrá lugar entre ambos esta semana, puesto que es contrario a la acumulación de cargos.

Preguntado sobre si la presencia de varios ediles afines a Prado en el encuentro que mantuvo ayer con la Agrupación de la Colexiata es un gesto para escenificar la unidad, rechazó este extremo y aseguró que María Castelao, Juan de la Fuente, Francisco Noya y Adrián Varela participaron en dicho encuentro porque 'afectaba a sus áreas'.

Un paso más allá que el alcalde fue María Pardo, edil de Urbanismo y una de las integrantes de la Corporación alineada con el alcalde en el marco de la división suscitada en el grupo tras la marcha de Gerardo Conde Roa, al mostrarse dispuesta a intentar superar las diferencias y a 'trabajar por los ciudadanos'.

Te puede interesar