POLÍTICA GALLEGA

Elena Candia releva a José Manuel Barreiro como presidenta del PP de Lugo

635928710110952720w
photo_camera Elenia Candia felicitada por Alberto Núñez Feijóo.

La alcaldesa de Mondoñedo, que ha prometido unidad y trabajo, se ha impuesto a Raquel Arias tras lograr el apoyo de 512 de los 739 de los compromisarios que han ejercido el derecho a voto.

El PP de Lugo tiene desde hoy nueva presidenta, Elena Candia, que ha sido elegida en el congreso provincial celebrado esta mañana con el 69,95 % de los sufragios emitidos y en el que se ha impuesto a su oponente, la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias.

Candia es la portavoz del grupo provincial popular y alcaldesa de Mondoñedo y relevará en el puesto al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que la ha felicitado por su victoria, como también ha hecho con Arias, porque "las dos merecen nuestro reconocimiento".

Según ha informado la presidenta del congreso, Manuela López Besteiro, han ejercido su derecho a voto un total de 739 compromisarios, de los que 512 apoyaron a Candia y 215 a Arias.

Durante su intervención, la presidenta electa del PP de Lugo ha prometido "unidad y trabajo", además de indicar que, a partir de ahora, quiere estar "acompañada" por su equipo, pero también "por el equipo de la otra candidatura" para "trabajar todos juntos".

"Con total humildad, me pongo a vuestra disposición y, a partir de ahora, vamos todos en la misma dirección", ha añadido la nueva líder "del Partido Popular de la unión y del trabajo".

Candia ha invitado al equipo saliente en esta tarea pues, "con sus consejos y su experiencia", siempre tendrá "un hueco" para seguir trabajando a favor del partido.

"Aseguremos el éxito y trabajemos todos en equipo", ha animado Candia, porque "a partir de ahora vamos todos en la misma dirección, nadie es más que el resto, todos somos uno y así nos tienen que percibir también de puertas para fuera".

Según la presidenta del PP lucense, cuando "uno tiene una propuesta en la que confía" puede "mirar a la gente a la cara", porque "ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos"

Por su parte, el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado también un mensaje de unidad y ha recordado que este "congreso sólo tiene un ganador, la democracia interna del partido y la renovación".

"Algunos intentan darnos clases de renovación y de primarias, pero donde hay renovación y primarias es en el PP, y vamos a seguir así, porque pensamos que en eso consiste un partido", ha subrayado antes de manifestar que "un partido renovado es un partido con futuro.

Feijóo ha recordado a Candia que ahora tiene a su cargo "el partido más grande de Lugo" y se ha mostrado convencido de que sabrá asumir esa responsabilidad "con acierto", aunque "no será fácil, porque gestionar un partido grande es una gran responsabilidad".

En esa línea, ha insistido en reivindicar la unidad, ya que "no hay más remedio que ir juntos". "Si vamos juntos, ganamos. Si no vamos juntos perdemos", ha advertido.

El presidente del PPdeG ha alentado a los populares a mantener una "actitud inconformista y autocrítica" porque "con esta renovación queremos seguir siendo el partido que va por delante".

"Este congreso no es un fin en sí mismo", ha explicado Feijóo, que ha recordado a la nueva presidenta del PP de Lugo que "uno cuando se sienta en el despacho está solo" y sabe "perfectamente" que "lo difícil es que te apoyen los que no te apoyaron".

"Si lo consigues, tienes alguna posibilidad de victoria, si no lo consigues, tienes el fracaso", ha terminado.

El presidente de la Xunta ha clausurado este congreso en el que además se ha referido a la política nacional al afirmar que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha tratado en su intento fallido de investidura "no caducar a los siete días de las elecciones", porque "toda España" sabe que "empeoró el peor resultado de la historia del PSOE".

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que ha intervenido en la apertura de esta cita, ha dicho que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "jugó al disimulo" en la campaña electoral pero "no se puede engañar constantemente" y ahora se ha visto que es "el número 2 de Pedro Sánchez" y "ha venido a la política a revivir el zapaterismo"

Te puede interesar