Familiares, vecinos y representantes del Concello despidieron los cadáveres de los menores

Emocionado adiós a los dos niños asesinados en A Coruña

Familiares y amigos trasladan en el cementerio de San Amaro los féretros de los dos niños. (Foto: CABALAR)
Más de un centenar de vecinos acompañó ayer a la familia en el entierro de los dos niños gemelos fallecidos el pasado domingo en el barrio de Monte Alto, en A Coruña, después de que el compañero de su madre supuestamente los golpeara hasta causarles la muerte. Los cuerpos deAlejandro y Adrián llegaron al cementerio de San Amaro, a escasos metros de la vivienda donde perecieron, pasados unos minutos de la una del mediodía. Vecinos y representantes de la corporación municipal esperaban para arropar a la familia, visiblemente afectada.
La muerte de los menores se produjo pasadas las cuatro de la tarde del domingo en un domicilio particular de la calle Andrés Antelo del barrio de Monte Alto, en el que presuntamente el detenido, que mantenía una relación con la madre de los menores desde hacía un año, golpeó a los dos niños con un objeto contundente hasta causarles la muerte, según fuentes de la investigación.


INGRESO EN PRISIÓN

El detenido, quien avisó a la Policía Local de lo ocurrido, prestó declaración ante la jueza a las diez de la noche en dependencias judiciales tras ser trasladado desde el hospital psiquiátrico en el que estaba custodiado. A primera hora de la mañana de ayer fue trasladado a la cárcel de Teixeiro, donde permanece en prisión provisional sin fianza en el módulo de enfermería y con el protocolo de prevención de suicidios activado.

A este respecto, fuentes de la investigación señalaron que los médicos que lo evaluaron constataron que estaba en condiciones de declarar, aunque su estado mental deberá ser determinado tras una observación más detallada. La instrucción, que corre a cargo del juzgado número 5 de A Coruña, continúa abierta.

Por otro lado, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, insistió ayer en que están 'a disposición de las necesidades' que les soliciten los Servicios Sociales de A Coruña para ayudar a la familia de los dos gemelos, en especial a la madre de los menores.

Te puede interesar