Empresas y vivienda, los otros dos grandes olvidados por Feijóo

Además de los 160 millones de euros perdidos en 2011 en promoción de empleo por falta de ejecución, el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo no manejó con la debida diligencia el programa de 'apoyo a la modernización, internacionalización y mejora de las empresas', un capítulo en el que la ejecución presupuestaria se quedó en menos de la tercera parte del total posible: de 166 millones de euros únicamente se ejecutaron 53 millones.
En 'política de vivienda' se ejecutó menos de la mitad de lo consignado, quedando de esta forma sin ejecutar otros 54 millones.

Por lo que respecta a los programas correspondientes a la rehabilitación y acceso a la vivienda los pagos efectuados en todo el ejercicio de 2011 fueron de 0 euros.

En las actuaciones relacionadas con la Consellería do Mar, la falta de ejecución llega a alcanzar casi los 200 millones de euros, de un total de 310 millones de euro (exactamente 197 millones).

Todo lo anterior teniendo en cuenta que en los distintos programas se incluyen los gastos de personal y de funcionamiento de los distintos servicios administrativos. Pero los resultados serían mucho peores si se excluyesen este tipo de gastos. Así, en los denominados gastos de capital, las inversiones y transferencias correspondientes a los capítulos VI y VII, se dejan sin poder ejecutar nada menos que 850 millones de euros.

A los recortes se suma también, según la valoración del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, la mala gestión de los gastos llevada a cabo por el Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo, puesto que no son ejecutadas dotaciones fundamentales para el desarrollo de la comunidad autónoma, pese a existir dotaciones presupuestarias que lo permitirían.

Te puede interesar