DESAPARICIÓN

Encuentran el cadáver del joven moañés desaparecido en la Costa da Vela hace una semana

La Guardia Civil recuperó el cuerpo sin vida del marinero
photo_camera La Guardia Civil recuperó el cuerpo sin vida del marinero
Un testigo dio la voz de alarma hace una semana y desde entonces un amplio dispositivo se encontraba en su búsqueda

Este miércoles a mediodía el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró el cuerpo de Gustavo González Malvido, un vecino de Moaña, natural de Bueu, al que buscaban desde el viernes de la semana pasada, cuando se denunció su desaparición en la Costa da Vela, en Cangas, cuando se encontraba pescando lubinas.

Según las autoridades, el cadáver fue hallado en las inmediaciones del lugar en el que se le perdió de vista. La Guardia Civil recuperó el cuerpo del agua para trasladarlo a tierra hasta el puerto de Aldán.

Después de que un testigo diera la voz de alarma el pasado viernes sobre las 20:00 horas, se activó un amplio dispositivo de búsqueda que no dio sus frutos hasta primera hora de la tarde de este miércoles, cuando los GEAS pudieron localizar su cuerpo.

El momento de su desaparición

Gustavo era una persona muy conocida en Moaña, ya que su familia es propietaria de un conocido establecimiento en la Porta do Sol, en Meira, que también tiene un local en Bueu, lugar en el que reside su familia y donde mantiene a buenos amigos de su infancia. Ellos mismos se trasladaron hasta la zona de Cabo Home en cuanto se enteraron de la noticia, para participar en las tareas de búsqueda.

El único testigo, conocido como Borjan Vikingo, explicó que una ola de grandes dimensiones lanzó hacia arriba a la embarcación de recreo en la que se encontraba pescando. En ese momento, probablemente por miedo, Gustavo trataría de acelerar la lancha, derivando en ese fatal desenlace. Aunque inicialmente cayó al agua justo al lado de la planeadora, esta comenzó a dar vueltas, y desde ese momento, se le perdió la pista.

Te puede interesar