RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
SUCESOS
Un hombre ingresó en prisión provisional este lunes tras agredir a una taxista y robarle 200 euros. El presunto agresor, Mikel G.E., solicitó el sábado por la tarde los servicios de un taxi y mandó a la conductora ir a dos lugares diferentes y, cuando estaban en la calle Monte Medulio, la amenazó con un objeto punzante y comenzó a agredirla pegándole patadas y puñetazos, según fuentes conocedoras del caso.
Una persona que pasaba por allí le empezó a gritar y le amenazó con llamar a la Policía, lo que provocó que Mikel escapase corriendo con los 200 euros que había robado. En ese momento no pudo ser identificado, pero por la noche, gracias a la colaboración de Policía Nacional y Policía Local, fue finalmente detenido en Covadonga.
La conductora, que quedó medio inconsciente, tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital como consecuencia de las agresiones, con el tabique nasal roto y varias lesiones por todo el cuerpo.
El objetivo de Mikel, que es adicto a las drogas, era hacerse con el dinero de la taxista, pero esta no accedió voluntariamente a entregárselo, por lo que el detenido comenzó a emplear la violencia. Por ello, fue vital la intervención del viandante que consiguió reducirlo, aunque no pudo evitar que huyese.
El detenido es un viejo conocido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que tenía una requisitoria pendiente por una condena. Además, en los últimos ocho días fue detenido hasta en tres ocasiones por la Policía Nacional por distintos hechos delictivos, todos ellos relacionados con robos con violencia, lo que indica que es una persona muy agresiva.
El detenido también mostró una actitud violenta una vez fue trasladado a la comisaría. Mikel se enfrentó a la dotación policial que tenía que trasladarlo al juzgado para pasar a disposición judicial, intentando pegar a los agentes, amenazándolos y golpeando el mobiliario.
Esta no fue la única agresión que sufrió un taxista durante las últimas semanas, ya que otro conductor también tuvo un incidente. Por ello, desde el sector muestran su preocupación por este tipo de incidentes y empiezan a alertar de los riesgos a los que están expuestos al ejercer su actividad profesional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Feijóo, si fuera presidente
ABASTECIMIENTO DE AGUA
Laza pide el cierre de presas durante el riesgo de incendios
Fernando Román Alonso
TRIBUNA
O baldaquino de Oseira