SYNERGYM

Ordenan cerrar un gimnasio de Ourense por falta de licencia

Sede del gimnasio de Ourense sobre el que pesa orden de cierre (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera Sede del gimnasio de Ourense sobre el que pesa orden de cierre (Foto: Miguel Ángel).
El gimnasio cerrado de forma cautelar está situado en la calle Progreso de la ciudad

El Concello de Ourense ha ordenado el cierre cautelar de un gimnasio situado en la parte baja de la rúa do Progreso, 125, por carecer de la licencia urbanística de apertura correspondiente. Un decreto de la Concejalía de Urbanismo, firmado el pasado 23 de abril, obliga a la mercantil andaluza Synergym, propietaria de ese nuevo gimnasio, la “suspensión inmediata da actividade de ximnasio que se exerce sen o preceptivo título habilitante de natureza urbanística de apertura”. En caso de que no lo haga motu proprio, advierte el Concello que la Policía Local procederá al precinto del local. 

Un informe de los bomberos de la semana pasada pone de manifiesto que “nas visitas realizadas ao local está a exercerse actividade”, por lo que el Concello toma medidas, pues constata se está ejerciendo la actividad “sen contar con licenza ou acto comunicado o Concello”. Por ello, la sección de Disciplina Urbanística municipal ha incoado un expediente de reposición de la legalidad urbanística, que se inicia con un plazo de 15 días para que Synergym presenta las alegaciones que estime oportunas. En todo caso, desde Urbanismo advierten que este plazo es compatible con la medida cautelar de cierre inmediato, que la mercantil deberá ejecutar en cuanto reciba la notificación oficial.

Planes de expansión

De hecho, la cadena tiene abierto el negocio desde septiembre de 2022 y ha anunciado la próxima apertura de otro en Noriega Varela, en zona universitaria. 

Te puede interesar