EU reclama una convergencia de izquierdas para las europeas

Esquerda Unida se dirigió ayer al BNG con un llamamiento en el que defendió la confluencia de las fuerzas políticas de izquierdas, una convergencia necesaria para 'estar a la altura' y articular 'un eje programático común' de cara a los comicios europeos, pero un planteamiento que el Bloque rechaza.
La coordinadora nacional de EU, Yolanda Díaz, manifestó que 'nos encontramos en un momento de emergencia, estamos secuestrados por las políticas de la troika, y sin soberanía'.

Por ello, entendió que es obligado 'estar a la altura de las circunstancias' para no seguir siendo 'un protectorado alemán, privado de toda soberanía' máxime cuando el 80% de las decisiones que se toman sobre las políticas tanto gallegas como estatales 'se deciden en el norte del imperio'.

Bajo estas premisas, se ha dado traslado de un escrito al BNG con el objetivo de mantener una reunión y articular un espacio común y de diálogo.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha recalcado tras el guante lanzado y a través de un comunicado que su organización política mantiene las 'puertas abiertas' a las fuerzas 'nacionalistas' de izquierdas de cara a configurar una coalición unitaria gallega para las europeas, como paso previo a una 'gran coalición' con 'fuerzas homólogas' de Euskadi y Cataluña.

Te puede interesar