Fallece un operario de 59 años al caerse por el hueco de un ascensor en una obra en Cedeira (A Coruña)

El operario Luis Piñón Lourido, de 59 años, falleció hoy en un accidente laboral tras caerse por el hueco del ascensor en una obra en el municipio coruñés de Cedeira.

Unos minutos antes de las 9.30 horas Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió una llamada alertando de un accidente laboral registrado en unas obras situadas a la altura del número 55 de la Avenida España en Cedeira.
Al lugar del siniestro se desplazó una ambulancia y un médico de urgencias que únicamente pudo certificar el fallecimiento del operario. Asimismo, Emerxencias 112 movilizó a la Policía Local y a Protección Civil de Cedeira.

El accidente laboral ocurrió cuando el trabajador fallecido, vecino de la localidad, se encontraba trabajando solo en la quinta planta de un edificio en construcción ubicado en la Avenida de España, según confirmó la Guardia Civil.

Por motivos que se están investigando, el hombre se precipitó al vacío por el hueco del ascensor y fue encontrado por uno de sus compañeros que le servía material de construcción por el mismo agujero con ayuda de una pequeña grúa.

Hasta el lugar del accidente se trasladó el forense, autoridades judiciales y de la Inspección de Trabajo, así como agentes de la Guardia Civil para determinar las posibles causas del accidente. El cadáver del operario fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para practicársele la autopsia.

Te puede interesar