El fallecimiento de un joven presuntamente a consecuencia de una sobredosis causa conmoción en el municipio de Rois

Miembros de los servicios funerarios trasladan el cuerpo del joven muerto en Cambados.
La muerte ayer en Cambados (Pontevedra) de Alvaro Tubio Castelo, de 25 años, que estudiaba económicas, ha causado estupor en el pequeño municipio coruñés de Rois, según ha informado hoy el alcalde, Ramón Tojo.
Nadie en su circulo más próximo tenía constancia de que fuera un consumidor de drogas, por lo que no se descarta que fuera la primera vez que probaba la droga.

El sábado por la noche, se trasladó a Cambados en el coche de su madre, un Fiat Punto, en compañía de Jorge Gómez Sampayo, de 26 años, residente en la misma parroquia de Urdilde, donde conocieron a Santiago Serantes Alvarez, un conocido drogadicto de esta municipio pontevedrés.

Un vecino de Cambados alerto, poco después de las dos de la tarde de ayer, a la Guardia Civil de la existencia de un Fiat Punto en el entorno del complejo deportivo de O Pombal, que llevaba aparcado en la zona desde primeras horas de la mañana y que llamó su atención porque a pesar de llover tenía una ventanilla bajada.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la zona y hallaron el cadáver de Alvaro, sin muestras aparentes de violencia y a su lado los otros dos jóvenes en grave estado.

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Pontevedra donde le será practicada la autopsia para determinar las causas del óbito y posteriormente será trasladado al tanatorio de Urdilde. El entierro de los restos mortales del joven tendrá lugar mañana a las 17:00 horas en el cementerio parroquial.

Jorge gómez fue trasladado anoche del hospital del Salnés al Clínico de Santiago donde permanece en grave estado, aunque evolucionando favorablemente.

Tito Serantes, tras ser dado de alta, fue trasladado al Juzgado numero cuatro de Cambados donde presta declaración, acusado de un presunto delito contra la salud pública al hallarse en el vehículo 200 gramos de heroína.

Te puede interesar