La familia de Sonia Iglesias ve disminuir las posibilidades de que pueda aparecer con vida

Isabel Martínez, primera por la izquierda, junto a la madre de Sonia, durante la concentración del lunes
La portavoz de la familia de la vecina de Pontevedra Sonia Iglesias Eirín, la abogada Isabel Martínez, aseguró, cuando se cumple una semana de la desaparición de la mujer, que son conscientes de que 'a medida que pasan los días las probabilidades de encontrarla con vida disminuyen'. La búsqueda de Sonia Iglesias, de 37 años, con un hijo de ocho, que estaba en trámite de romper su relación de pareja, empezó después de que alertaran de que no había llegado a trabajar a una tienda de moda en una céntrica calle de Pontevedra.
Durante las labores de rastreo de este miércoles se ha encontrado un zapato de mujer en una isleta pasada la playa fluvial del Río Lérez dirección Monte Porreiro, según confirmaron fuentes policiales. Ahora se tiene que seguir el protocolo con cualquier elemento del que haya indicio de que esté vinculado con Sonia Iglesias Eirín. Así, indicaron las mismas fuentes, se recogerá y se llevará a analizar, por lo que, hasta el momento, se desconoce si está vinculado a este caso.

Desde las diez de la mañana se reiniciaron las labores de búsqueda por parte de efectivos de Protección Civil de Pontevedra. En este primer turno de rastreo participaron seis voluntarios de Protección Civil, que exploraron a pie las márgenes del río Lérez aprovechando la bajamar. Los voluntarios partieron en zodiac y motos de agua desde el club náutico de Pontevedra.

Te puede interesar