Feijóo acusa a la Xunta de discriminar a los concellos que gestionan directamente los servicios sociales

Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy a la Xunta de practicar el ’intervencionismo’ y ’discriminar’, políticamente, en materia de servicios sociales a los ayuntamientos que asumen directamente la gestión en esta materia.
Núñez Feijóo, que visitó el centro de día de Sanxenxo (Pontevedra), señaló que los servicios sociales y la atención a la dependencia ’no deben tener color político’ y defendió la ’libertad de gestión’, de forma que los ayuntamientos que se responsabilicen de ellos no sufran discriminación en el reparto de fondos públicos.

Además, pidió ’plena libertad’ para que las corporaciones locales opten por el modelo de gestión que consideren más adecuado a sus necesidades, estén o no integrados en el Consorcio de Servicios Sociales.

El presidente del PPdeG indicó que los servicios sociales y la atención a la dependencia ’deberían constituir una de las principales prioridades’ del Gobierno gallego, debido a la ’pirámide poblacional invertida de la Comunidad’, y que las prestaciones en estos ámbitos son ’un derecho irrenunciable’, que no debería ’ser susceptible de intentos de manipulación’ por razones ideológicas.

En este sentido, Núñez Feijóo reclamó apoyo financiero de la Xunta para los ayuntamientos que gestionan algunos de los servicios sociales, como es el caso de Sanxenxo, y un ’modelo estable de confinanciación’.

El líder del PPdeG calificó de ’modélico’, desde el punto de vista organizativo y de la atención, el centro de día de la localidad pontevedresa, que atiende habitualmente a 58 usuarios, y destacó el ’excelente diseño’ de los servicios sociales municipales.

Te puede interesar