'El enemigo de la Xunta y de la sociedad gallega son los que queman los montes', aseguró

Feijóo califica la lucha contra los incendios como 'óptima'

Brigadista en un incendio forestal
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró 'óptimo' el funcionamiento del dispositivo de lucha contra el fuego puesto en marcha por el Gobierno autonómico al tiempo que indicó que la campaña de este año 'está siendo muy razonable'. A preguntas de los medios, Alberto Núñez Feijóo recordó las 'altas temperaturas' y 'fuertes vientos' de los últimos días, que contribuyeron a propagar los fuegos y con los que, sin embargo, 'se ha calcinado menos superficie que otros años'.
'De momento, lo que puedo decir es que la campaña de incendios que llevamos en 2010 está siendo una campaña, gracias a los brigadistas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, muy razonable', señaló el presidente de la Xunta, al tiempo que recordó que 'queda mucha campaña todavía' y se comprometió a 'seguir trabajando con responsabilidad y con respeto'. En la misma línea, Núñez Feijóo recordó que el 'enemigo' de la Xunta y de la sociedad gallega 'son los que queman los montes', por lo que apeló a la 'unidad' entre Administración y ciudadanía para luchar contra los fuegos.


CRÍTICAS EN 2006

'Voy a seguir en esta unidad con la sociedad gallega, que es trabajar al máximo para apagar los fuegos que otros encienden y por supuesto no olvidar que los enemigos de Galicia son los que queman los montes. A partir de ahí, allá cada cual con su responsabilidad', apuntó el máximo mandatario gallego.

Preguntado sobre su actuación como oposición durante la campaña de incendios de 2006, Alberto Núñez Feijóo indicó que, en aquel momento, el PP trató de 'llamar la atención sobre una descordinación evidente que existía en la extinción de los fuegos', que tuvo como 'prueba' las 'miles de hectáreas calcinadas'. 'De momento, creo que el funcionamiento del operativo de los fuegos -este año- está siendo óptimo, en el año 2006 no fue así', explicó Feijóo, al tiempo que planteó un 'problema' en la campaña. 'Efectivamente tenemos un problema: empezamos la campaña con 6.000 personas y ahora faltan dos -en referencia a los dos brigadistas muertos en Fornelos-, eso es lo que preocupa a la Xunta'.

Te puede interesar