Feijóo se compromete a dotar de mayor autoridad a los profesores

El presidente de la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE), Nicolás Fernández Guisado, incidió ayer en la importancia del reconocimiento público de la autoridad del profesorado durante una reunión del sindicato de profesores en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del Año Santo. Durante el acto posterior, Fernández Guisado ha asegurado que el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, les avanzaron 'el compromiso inmediato de legislar en favor de la autoridad del profesor en los próximos meses'.
Precisamente, tanto el responsable del departamento educativo de la Xunta como el propio presidente hicieron publica, en varias ocasiones, su intención de elaborar una norma con la que reforzar la autoridad de los profesores en las aulas. En el transcurso del acto que acogieron ayer los Xardíns de Xixón y en el que estaban convocados más de mil profesores de toda España, el presidente del sindicato en Galicia, Julio Díaz Escolante, reivindicó también 'dignidad para el profesorado'.

A la concentración, presentada por la portavoz de comunicación de ANPE, Carmen Guaita, asistieron, además de los principales dirigentes de ANPE, representantes de la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago y la Diputación de Ourense.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, abrió la rueda de intervenciones. El discurso de Vázquez, que inició y acabó en gallego, recordaba que 'a partir del próximo curso, la enseñanza en castellano y gallego estará repartida por igual, introduciendo progresivamente el inglés', lo que le valió un aplauso cerrado.

Te puede interesar