El candidato del PP a la Xunta no tiene página oficial, pero el portal www.feijoo2012.com desnuda cada una de sus decisiones políticas y demuestra la falta de previsión de los populares gallegos con las nuevas tecnologías y redes sociales.

Feijóo, desmontado en 'su' web

Pongamos que una persona está interesada en saber qué propone Alberto Núñez Feijóo para repetir en la presidencia de la Xunta de Galicia.
Al teclear en un buscador de internet el segundo apellido del candidato y el año de las elecciones, en primer lugar se topará con la cuenta de Twitter (Feijoo_2012) que detalla 'as verdades sobre o Goberno do PPdeG'. En quinta posición se encontrará con la página www.feijoo2012.com, que es pariente cercana de la primera. En un primer vistazo puede parecer la página oficial del líder de los populares gallegos, pero al entrar en la web se escucha una frase demoledora de hace cuatro años, cuando Feijóo aspiraba a presidir la Xunta de Galicia: 'Eu si podo garantir que si decepciono como presidente, se o meu goberno non funciona como esperamos que funcione, si Galicia presenta peores resultados despois de catros anos, eu non vou a pedir unha segunda oportunidade'.

Si los políticos fuesen prisioneros de sus compromisos y no olvidasen con facilidad sus palabras, Alberto Núñez Feijóo no se atrevería a pedir el voto para repetir en San Caetano. En una página web atractiva y cargada intencionalidad, se le recuerda punto por punto al presidente de la Xunta que Galicia presenta peores resultados después de cuatro años, ya desde la pantalla de inicio: 'Dixo que ía fortalecer a economía. Cada mes pechan en Galicia 180 empresas / Dixo que ía rematar co paro en 45 días. Cada día van ao paro 86 persoas / Dixo que axudaría a nais e pais. E subiu o prezo das garderías un 20% / Dixo que ía redudir asesores. El ten 40 asesores que custan 2.3 millóns / Dixo que Pemex contrataría dous barcos. E descubríuse o engano a 3.000 traballadores do naval'.

En esta trabajada página propietario identificado se puede encontrar desde videos de Feijóo con lo que prometió y no cumplió bajo el nombre 'Á vista está' y secciones como 'As súas mentiras, As desfeitas o Quen ven sendo'. Además, diariamente se actualiza con informaciones recopiladas de los periódicos gallegos que desmontan las políticas de Feijóo. Esta plataforma está siendo un éxito pues recibe cada día unas 5.000 visitas de media y consigue topes de 7.000.

El presidente que presume de apostar de manera decidida por las nuevas tecnologías se ha pegado un tiro en el pie con Internet. El candidato Núñez Feijóo no tiene página oficial, tan solo una cuenta de Twitter que cayó en la red después de su imitador. La falta de previsión a la hora de contratar los dominios es palmaria. Claro que utiliza el portal institucional de la Xunta de Galicia para hacer propaganda y vender su logros, comportamiento que le acaba de afear por quinta vez la Junta Electoral.

Para Valentín Carrera, periodista y coautor del libro 'As eleccións xerais do 20-N na rede',la página feijoo2012.com es lo que llaman 'un agujero de seguridad'. 'Es difícil tapar todos, pero el responsable de campaña del PP no estuvo lo suficientemente listo ya que no ha tenido la previsión de contratar los dominios cuando todo el mundo sabía que las elecciones iban a ser en 2012 o en 2013', añade. 'Han tenido cuatro años para prepararlo todo porque no ha caído un meteorito. Sorprende la falta de previsión'. Sucede tanto en los dominios como en el funcionamiento de Internet, algo fundamental en campañas como la americana, en la que cada voto se pelea en la red.

No es la primera vez que al PP gallego le cuelan un gol en la red. Durante las pasadas elecciones municipales, Carlos Negreira, candidato a la alcaldía de A Coruña, empapeló la ciudad para anunciar la página www.lacorunaquiere.com en la que pretendía volcar sus proyectos para la ciudad. Pero Negreira y el partido se olvidaron de registrar el dominio y cuando fueron a hacerlo se encontraron con la sorpresa de que un pillín se había adelantado. El PP coruñés tuvo que rotular otra vez los carteles con la dirección corunaquiere.com.

Hace unos meses, el presidente de la Xunta abroncó a los gabinetes de prensa de sus consellerías por la 'malleira' que estaban recibiendo en las redes sociales. Por mucho que ahora Feijóo apure el paso, en Internet va un pelín con el paso cambiado. Hasta feijoo2012.com se dedica a desnudarlo.

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