Feijóo pide apoyo para sacar a Novagalicia Banco y a Navantia de la UCI

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy el apoyo y la colaboración de los grupos parlamentarios para sacar a Novagalicia banco y a Navantia de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Núñez Feijóo ha asegurado durante la sesión de control al Ejecutivo autonómico en el Parlamento gallego que esta es la situación en la que se encontró estos dos instituciones 'clave' para la economía de Galicia cuando tomó posesión de su cargo en 2009.

El portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, ha acusado a Núñez Feijóo de carecer de 'capacidad y de voluntad' para defender el naval y el sector financiero gallego y ha mostrado su preocupación por que la venta de NCG 'será un escandaloso regalo de Papa Noel a la banca española a costa de los bolsillos de los gallegos'.

Sobre el naval y la pérdida de empleo y competitividad en el sector industrial también se ha manifestado el portavoz del grupo socialista en la Cámara, José Luis Méndez Romeu, que ha reprochado al presidente gallego que no quiera que Navantia funcione.

'Pueden destituir a los directivos de Navantia cuando quieran, porque dependen de Montoro y de Rajoy y tienen mayoría absoluta, sabe a qué número llamar. Lleva ya cinco años y no caben promesas o herencias, es su gestión', ha afirmado Méndez Romeu.

Además, ha asegurado que los astilleros gallegos tenían cien barcos en cartera en 2009 mientras que ahora no hay ninguno, unos datos que ha negado Núñez Feijóo, que ha insistido en que los principales astilleros privados estaban 'quebrados' y el público (Navantia) sin contratos nuevos cuando él tomó posesión.

Te puede interesar