La feria de Redondela se celebra bajo fuerte presencia de la Policía de Vigo

2015120700114740210
photo_camera La Policía vigiló de cerca la feria de Redondela de ayer.

Los "zamoranos" no montaron los puestos y el Ayuntamiento valló los lugares para evitar que se ocuparan

 La feria de Redondela se celebró ayer sin incidentes bajo una fuerte presencia policial. de la Comisaría de Vigo La Unidad de Prevención y Reacción tomó posiciones desde mucho antes que comenzaran a llegar los vendedores para prevenir cualquier problema en el momento en el que se montan los cerca de 230 puestos que cuentan con permiso municipal. Los ambulantes zamoranos faltaron a la cita, como ya viene sucediendo desde que el pasado día 6 de noviembre abandonaron el recinto tras los incidentes surgidos con un grupo de "morones" que irrumpió en la feria. Ante esta situación, el Ayuntamiento optó por vallar los lugares que no fuero ocupados para evitar "que se instalen otras personas que no sean sus titulares", según aseguraba el concejal de Interior, Arturo González. 

La posibilidad de que se volvieran a repetir los incidentes que  se vivieron en la feria hace un mes llevó a   "celebrara varias reuniones a todos los niveles para garantizar la seguridad tanto de los vendedores como del público que asiste", aseguraba el edil. 

Una de estas reuniones sentó en la misma mesa a representantes de la Policía Nacional, Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil para coordinar posibles actuaciones en caso de que se produjera una intervención y permitir que esta feria comarcal, una de las más importantes de toda el área de Redondela, se celebrase sin ningún tipo de problemas. 

Policías entre los puestos

La presencia policial se dejó notar durante toda le feria. Los agentes paseaban entre los puestos y no cesaron de vigilar de cerca el transcurso del mercado, que se fue animando según transcurría la mañana y acudía público al centro de la villa. Para Antonio, uno de los vendedores que desde hace años acude puntualmente a esta cita redondelana, la de ayer fue "una feria sin problemas y con mucha presencia policial. Se nota que se quieren dejar ver porque pasean mucho entre los puestos", comentaba sin dejar de atender al público que preguntaba alguna cosa. 

"Lo que queremos todos los ambulantes es que esto se normalice y que se mantenga la calma hasta que termine. La de hoy es una feria a la que viene mucha gente, pasa siempre que coincide en domingo y más en estas fechas cercanas a Navidad y principio de mes que es cuando la gente tiene más dinero para gastar". 

Te puede interesar