El Fiscal pide veinte años para un coruñés acusado de matar a su abuela para robarle

La Audiencia Provincial de A Coruña celebra desde este martes, día 8, el juicio contra un hombre acusado de matar a su abuela al intentar robarle. El juicio había sido ya aplazado por la incomparecencia de dos forenses que debían testificar en la vista.
La Fiscalía pide para él 20 años de prisión, de ellos 15 por un delito de homicidio y otros cinco por robo con violencia. En su escrito de calificación, el ministerio público sostiene que el procesado, con antecedentes penales, se dirigió en la tarde del 10 de diciembre de 2009 a casa de su abuela, en Traba de Laxe, en el municipio coruñés de Carballo, con la intención de pedirle dinero para afrontar las deudas que había contraído con varias personas. La Fiscalía señala que 'apremiado por sus deudas' y conocedor de que su abuela, que según solía llevar al cuello una pequeña bolsa en la que portaba importantes cantidades de dinero, iba a estar sola en la vivienda que compartía con la madre del acusado y otros parientes, se dirigió al domicilio para pedirle dinero. Asimismo, señala que al ver que la víctima sacaba solo un billete 'que al procesado le pareció insuficiente, inició una discusión durante la cual, guiado por el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito y con el fin de apoderarse de la totalidad del dinero que llevaba, la golpeó violentamente en la cabeza', añade el ministerio público en su escrito de calificación.

El golpe le provocó un shock traumático con hemorragia que ocasionó la muerte de la mujer. La Fiscalía argumenta que, tras los hechos, el acusado tiró del cordón que unía la bolsa al cuello de su abuela apoderándose de un total de 1.500 euros.

Posteriormente, señala que arrastró el cuerpo de la víctima 'hasta la canalización de un arroyo existente a pocos metros de la vivienda donde dejó abandonado el cadáver', localizado 14 días después. Además de penas de cárcel, solicita una indemnización de 120.000 euros para los herederos de la víctima. La abogada de la defensa pide, inicialmente, la libre absolución para su cliente.

Te puede interesar