Fomento espera reabrir hoy la línea de Ribadeo

El servicio de la línea de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) entre Ribadeo-Vegadeo podría restablecerse hoy, viernes, tras los trabajos que desde anteayer se realizan de forma ininterrumpida tras el descarrilamiento de un tren de mercancías.
Así lo avanzaron fuentes del Ministerio de Fomento, que, de todas formas, incidieron en que se trata de una estimación puesto que todo dependerá de la evolución de los trabajos para despejar la vía y reparar los raíles que resultaron dañados en el incidente.

El descarrilamiento se produjo a las 12.41 horas del miércoles en la localidad lucense de Reme (Ribadeo), sin que hubiera que lamentar daños personales.

Todo ocurrió a la salida de un túnel en el kilómetro 148,965 del tramo Ribadeo-Vegadeo, cuando, por causas que ahora se investigan, los vagones que seguían a la segunda máquina se desequilibraron, quedando 10 de ellos esparcidos por un acantilado que da a una cala cercana a la ría de Ribadeo, en tanto que los otros 5 quedaron en el interior del túnel.

Los trabajos de recuperación se realizan de forma ininterrumpida durante las 24 horas y esta mañana se consiguió encarrilar la segunda máquina, que quedó semivolcada, para proceder a su retirada.

La actividad durante la jornada de ayer consistió en retirar los obstáculos que quedaron sobre las vías, seguida de la recuperación de vagones y contenedores que quedaron esparcidos para iniciar de inmediato la reparación de los tramos dañados, ya que en algunos puntos los raíles se llegaron a desplazar más de tres metros.

Te puede interesar