Fomento estudia la posibilidad de cerrar algunos aeropuertos

El Ministerio de Fomento ha iniciado un estudio para analizar la eficiencia y viabilidad de la red de aeropuertos del país, antes de valorar la toma decisiones en torno al posible cierre de algunas de las instalaciones.
Así lo ha asegurado en ayer el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en el trasncurso de una rueda de prensa tras participar en un desayuno-coloquio de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea) en el que ha disertado sobre las reformas y ajustes económicos emprendidos por el Gobierno central.

Mario Garcés informó asimismo de la petición realizada al presidente de Aeropuertos Nacionales (Aena) de la elaboración de un plan director de cada uno de los 49 aeropuertos existentes en el país que valore su rentabilidad, tanto desde el punto de vista económico-financiero, como social y de desarrollo.

El responsable ministerial y exconsejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, ha asegurado que a la vista del informe global encargado al responsable de AENA, desde Fomento se 'tomarán decisiones'. En estos momentos son varias las instalaciones aeroportuarias que se encuentran en el ojo del huracán, dado el bajo nivel de rentabilidad y la escasa utilización que tiene, aunque asumiendo un alto coste al que el Gobierno quiere poner fin.

Al respecto, ha rechazado referirse a los posibles aeropuertos que podrían verse afectados por el plan de ajuste, pero ha precisado que 'no nos demoraremos en la toma de decisiones'.

Te puede interesar