Hernández fija para "finales" de este año o "principios" de 2015 la conclusión del tramo autonómico de la Tercera Ronda

Los socialistas coruñeses acusan al alcalde de mantener una "actitud permisiva y pasiva" respecto a los plazos de apertura

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha fijado para "finales de este año" o "los primeros meses de 2015" la conclusión del tramo de titularidad autonómica de la Tercera Ronda, al tiempo que ha manifestado que su apertura al tráfico tendrá lugar "al mismo tiempo" que el tramo dependiente de Fomento.

Al respecto, ha subrayado que la intención es "coordinar" con el Ministerio de Fomento la entrada en servicio de todo el acceso A Coruña para que sea "al mismo tiempo", en alusión al tramo estatal.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el Ayuntamiento de A Coruña para la firma de un convenio con el alcalde, Carlos Negreira, Hernández ha manifestado que tiene "la certeza" de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, está "involucrada" en la finalización de esta infraestrutura.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha afirmado que, por parte de los populares, hay, en relación a esta obra "siete veces más prioridad", ha dicho al comparar la inversión del Gobierno central con la de los socialistas. "La prioridad está fuera de toda duda", ha sentenciado.

CRITICAS DEL PSOE

Mientras, en un comunicado, el Grupo Municipal Socialista reprocha al PP coruñés "que se vanaglorie" de aprobar en el Parlamento gallego "una propuesta para acabar la Tercera Ronda antes de julio de 2015, cuando ya había prometido que estaría finalizada en 2014".

Además, lamenta que el PP "se dedique a aprobar propuestas en vez de aprobar presupuestos y ejecutar la obra". "Si dedicase tanto tiempo a trabajar como dedica a fotos y titulares, seguro que ya estaría rematada", añade.

Al respecto, el concejal socialista José Nogueira lamenta lo que considera una "actitud permisiva y pasiva" del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. "Lo ha hecho con la ministra de Fomento en sus últimas visitas y lo hace ahora con el gobierno amigo del PP en la Xunta", apostilla.

Te puede interesar