La Guardia Civil detiene a un vecino de Ribadeo por prender fuego a la casa de sus padres y amenazar a su pareja

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 39 años de edad y vecino de Ribadeo (Lugo) como presunto autor de un incendio intencionado en vivienda, tras prender fuego a la casa de sus padres, y amenazar a su compañera sentimental.
Según informó hoy la Guardia Civil, el arresto de M.R.M., de 39 años, se produjo el pasado día 21 sobre las 2.00 horas después de que una patrulla de seguridad ciudadana localizase una hora antes a un peatón ‘en un gran estado de excitación’ en las inmediaciones de la parroquia de Villaselan (Lugo) que manifestó haber prendido fuego a la vivienda de sus padres.

Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que en la finca cerrada había una casa de la cual salía ‘abundante humo’. Tras señalar la zona, el peatón se dio a la fuga y fue localizado posteriormente en un establecimiento de Ribadeo por la Policía Local.

Los agentes trasladaron a M.R.M. a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde el arrestado profirió amenazas hacia su compañera sentimental.

La Guardia Civil confirmó que, como consecuencia del incendio provocado, la casa quedo prácticamente destruida. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición judicial.


Te puede interesar