Núñez Feijóo, con medio millón de euros, tiene piso y garaje en Vigo y finca en Moaña

Guerra, el conselleiro más rico con más de 15 millones de €

Un total de 15,6 millones de euros. Ese es el valor al que asciende el patrimonio y los bienes del conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Javier Guerra. El dato fue publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que muestra además que el vigués es el miembro del gobierno gallego con mayor patrimonio, 365.117 euros en inmuebles y más de 15,6 millones en 'otros bienes', y que no tiene deudas, préstamos o créditos pendientes.
La explicación a tan abultado patrimonio reside en que Guerra era un reputado empresario y socio fundador de El Secreto del Mar, una firma potente en el mercado de la ropa deportiva y que comercializa la marca surfera 'El Niño', ya antes de que Núñez Feijóo, lo fichase para asumir la cartera de Industria.
El propio Feijóo también aparece en la información publicada por el DOG, que indica que el máximo mandatario autonómico posee dos viviendas ubicadas en Vigo y Madrid, un garaje en la primera, dos fincas en Santiago y Moaña, un Citroën C Crosser, y 137.477 euros en el banco, tal y como lo certifica su declaración de bienes patrimoniales entregada en el Parlamento de Galicia, cumpliendo así el acuerdo de la Mesa de la Cámara para dar transparencia a la institución.

El tercero de la lista
En total, el valor de sus bienes supera el medio millón de euros y se conforma de esta manera en el tercer miembro de su Ejecutivo, tras Guerra y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, con mayor patrimonio.
Sobre las rentas recibidas por Feijóo figuran los 81.222 euros de su retribución de la Xunta y en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al anterior ejercicio, pagó 23.496 euros.
Núñez Feijóo , que está soltero pese a tener pareja desde hace años, dispone también de acciones en Telefónica por valor de 1.358 euros y 74.708 euros consignados en el apartado de planes de pensiones. Pendiente de pago tiene 99.031 euros de un préstamo hipotecario de vivienda que le fue concedido en 2001 por un importe total de 270.000 euros.
Por su parte, el titular de Cultura y Turismo, Roberto Varela, declara bienes por valor de 637.476 euros. Varela, que fue cónsul de España en Nueva York y ocupó otros cargos diplomáticos antes de acceder a la Xunta, consigna 312.500 euros en el apartado contable de pasivo, relativo a deudas.
En el polo opuesto se encuentra la titular de Facenda, Marta Fernández Currás, inspectora de Hacienda e interventora del Estado, al declarar el patrimonio más bajo. Currás, vinculada a la administración, tiene 61.878 euros en bienes inmuebles y 15.986 en 'otros bienes'. Además, constata 39.158 euros en créditos, préstamos y deudas.
Rosa Quintana, titular de la Consellería do Mar, es, junto a Currás, la única que declara un patrimonio inferior a los 100.000 euros, con 94.210, de los que 51.977 euros se corresponden con inmuebles y 42.233 euros con 'otros bienes'.n

Te puede interesar