Hoy, otro Consello para rebajar lo equivalente a la extra de Navidad

El Gobierno gallego inició ya los trámites para modificar la Ley de Presupuestos de la comunidad con el fin de adaptarla a la decisión del Ejecutivo estatal de 'aplazar el pago' de la paga extra de Navidad a los empleados públicos. Así lo anunció ayer Alfonso Rueda, conselleiro de la Presidencia, que sustituyó ayer en el Cosello de la Xunta al presidente Feijóo, que regresó también ayer de su viaje por América Latina.
Mientras Alfonso Rueda comparecía ante la prensa, los funcionarios se manifestaban en las puertas de San Caetano. Para hacer más popular la medida, Alfonso Rueda también anunció que en el Consello extraordinario previsto para hoy también se regulará la rebaja 'equivalente' del 7,1% para los salarios que perciben el presidente, Alberto Núñez Feijóo, los conselleiros, los altos cargos de la Xunta y entes autonómicos, y los miembros de gabinete'.
Entre los principales asuntos abordados en ausencia de Feijóo, el conselleiro aludió al informe presentado por la titular de Facenda, Elena Muñoz, sobre la reforma presupuestaria y a la decisión de rebajar las retribuciones anuales de los miembros del Ejecutivo autonómico. Tras el informe de la Mesa de Función Pública, el Gobierno gallego prevé celebrar hoy una reunión extraordinaria para su aprobación.
En su intervención, Alfonso Rueda se ha amparado en la 'excepcionalidad' de la actual situación económica del país para justificar la implantación de estas medidas 'duras y no fáciles de tomar ni de aceptar', pero que 'obliga' a adoptar el 'déficit oculto heredado' del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
'La alternativa a no tomarlas sería peor', sentenció Alfonso Rueda.

Te puede interesar